Campaña Cero Contaminación

#SinPlásticosPorFavor

El uso de plásticos es una problemática ignorada por la mayoría de las personas, este tema se nos ha salido de control afectando nuestras Áreas Naturales, en especial a los ecosistemas marinos.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir el impacto ambiental ocasionado por el uso de plásticos y concientizar a las personas para evitar su uso.

Recientemente se ha detectado la muerte en animales de diversas especies marinas, tales como delfines, tortugas, entre algunos otros. La principal causa es la asfixia causada por plásticos, en especial popotes y bolsas plásticas encontrados en sus conductos nasales o al interior de sus organismos, causándoles una muerte lenta y dolorosa.

Esta campaña propone el cuidado de los ecosistemas que se encuentran dentro de nuestros mares y océanos. Se estima que un popote plástico tarda mas de 100 años en degradarse, por lo tanto, un solo popote que se ha usado por tan solo 30 minutos aprox., será una amenaza para los ecosistemas por un largo tiempo. Esto sumado a la cantidad de plásticos que se usan diariamente en el mundo dan como resultado millones de amenazas ambientales diarias.